Los elementos DIY (Do It Yourself, hazlo tú mismo) se han convertido en los más aclamados por los novios que apuestan por reflejar su personalidad en cada detalle del gran día. ¿Y dónde verter toda la imaginación? Los centros de mesa para boda, los carteles para orientar a tus invitados en el lugar de la recepción y los recuerdos para boda son una gran oportunidad para hacer manualidades. ¡También las invitaciones de boda! Así es, tú misma puedes hacerlas y en este tutorial encontrarás la inspiración que necesitas.
Por dónde empezar
Toma nota de los materiales que necesitarás. Prepáralos para asegurarte de que no te quedas a la mitad del proceso.
Invitación básica impresa en papel o cartulina
-Blonda de cocina (elige el color que más encaje con su enlace)
-Regla
-Cúter
-Tijeras
-Cinta adhesiva de doble cara
-Etiqueta
-Adorno según la temática de la boda
-Pistola de silicón y silicón
-Cordel o listón
Estos materiales puedes adecuarlos a la estética de tu boda. Por ejemplo, te sugerimos emplear papel o cartulina de los colores que utilices en la decoración o añadir detalles como un pequeño ramillete de flores secas o artificiales a juego con los arreglos florales para bodas que elijas. También puedes incorporar alguna textura en tendencia como el encaje, arpillera, papel craft, corcho o madera para que armonicen con tu estilo clásico, rústico, vintage, marino o shabby chic.
Únicamente habrás de tomar en cuenta que la adherencia de los materiales adicionales sea buena para asegurarte de que el acabado sea de calidad y no se despegan los elementos; si su superficie no es nada porosa, es probable que no se unan bien o debas optar por coser. Lo casero no está peleado con lo impecable.
Paso a paso
El proceso de elaboración es tan sencillo como hacer recuerdos para boda sencillos y, para lograr un acabado perfecto, es indispensable seguir al pie de la letra los pasos que te indicamos.
gallery/dy-01-invitaciones-mx-sd.mp4
Una vez impresa la invitación, colócala sobre el centro de la blonda.
-Dobla los extremos: tanto los laterales como los superior e inferior, de tal forma que el área que soportará la invitación quede marcada sin necesidad de tener que hacerlo con lápiz.
-Retira la invitación y, conforme a las marcas del punto anterior, corta con cúter únicamente la parte superior e inferior de la blonda, conservando los costados laterales. Guíate con una regla, para que el corte sea recto.
-Coloca cuatro trozos de cinta adhesiva de doble cara en el reverso de la invitación y pégala en el centro de la blonda, procurando que se ajuste a las marcas de los dobleces referidos en el punto 2; presiona con fuerza con los dedos para que quede bien adherida a la base.
De acuerdo al diseño, decora la etiqueta con alguna figurita inspirada en los muñecos para pastel de boda o la que más te guste y pégala utilizando la pistola de silicón. Para personalizarla, hay una gran variedad de textos para invitaciones de boda a los que puedes recurrir: escoge tu favorito y no dudes en plasmarlo.
Enlaza la etiqueta personalizada al cordel y rodea con este la invitación; átalo uniendo las blondas de los costados sobre esta última y ¡Listo! Has concluido tus preciosas invitaciones de boda caseras.
Sin duda, una de las mayores ventajas del DIY es que todos los elementos pueden hacerse tan íntimos y personales como los novios prefieran. Así, se convierten en piezas únicas. Hay increíbles ideas en las cuales puedes inspirarte, aptas para todos los gustos y estilos decorativos; por ejemplo, bodas total white, vintage, rústicas, clásicas... ¡Las opciones son inagotables!
Fuente: www.bodas.com.mx
2020 foreveryesnovias.com